Noticias
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el mercado estima una caída del 2.4% al cierre de 2020, hecho que se atribuye a que los mexicanos no están consumiendo productos de belleza debido al uso del cubrebocas, artículo que actualmente es de primera necesidad.
Al respecto, César Mendoza, analista de mercados y tendencias, indicó para Expansión: “Durante la cuarentena, las toallitas húmedas registraron un crecimiento en ventas de 11.7%, y el shampoo de 4.3%, y para cierre de año pronosticamos un aumento de 5.9% y 4.6%, respectivamente. Los productos de baño y ducha igual tuvieron un crecimiento de 1.5%”.
Por su parte, Evelyn Rodríguez, analista en la investigadora de mercados Euromonitor International, explicó para el diario Milenio, que el mercado de cosméticos, junto con el de fragancias, es de los más impactados por el Covid-19, dado que el uso del maquillaje y perfume está íntimamente ligado a la interacción social, que por ahora no es posible; lo cual se suma a que los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, dándole prioridad a consumir bienes esenciales.
No obstante, pese a las pérdidas, las marcas de cosmética que al mismo tiempo ofrezcan productos de cuidado personal tendrán la oportunidad de generar ingresos. Tal es el caso de AVON, que hace meses, en vista de que la pandemia era una realidad en el país, integró botellas de gel antibacterial a sus catálogos de venta.
Otras noticias de interés
Xusheng invertirá 350 mdd en planta de autopartes en Coahuila
La firma Xusheng ha anunciado la construcción de su primera planta de
¿General Motors se va de México por amenaza de aranceles?
La firma automotriz General Motors (GM) dio a conocer recientemente que podría
Mejoró el empleo en México: Inegi
En diciembre de 2024, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)
Jaime Ávila Reza, nuevo Presidente en Index Juárez
En una ceremonia realizado en el Centro de Convenciones Cibeles, de Ciudad
Aranceles a México se aplicarán desde este sábado: Casa Blanca
La Casa Blanca, a través de su portavoz Karoline Leavitt, confirmó que
Jalisco organiza sesiones con industrias clave
En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de